Mundo

Fuerte crítica a Erdogan: Habló de martirio a una niña de seis años

Fuerte crítica a Erdogan: Habló de martirio a una niña de seis años
T13
Compartir
El presidente de Turquía hizo estas alusiones en un discurso público a miembros de su partido gobernante en la ciudad turca de Kahramanmaras. Algunos lo acusan de "abuso infantil" y "show político".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha sido criticado por decir en el Congreso del Partido de Justicia y Desarrollo a una niña vestida de uniforme militar que sería un honor para ella sufrir un “martirio” por Turquía.

Cuando estaba dando su discurso en el congreso de su partido gobernante, Erdogan detectó dentro de los presentes a la pequeña Amine Tiras, de 6 años, vestida de militar a la que llamó a subirse en el escenario. La gente celebraba, movía banderas y hacía señas de aprobación. La besó. La niña tenía los ojos llorosos.

Hasta allí todo iba bien. Lo que vino después fue objeto de críticas: un discurso en tono nacionalista, cuando le pedía a los asistentes que dieran su apoyo a quienes combaten en Siria.

Erdogan se refirió a la multitud: “La bandera turca la lleva en el bolsillo. Si se convierte en una mártir, Dios mediante, se la envolverá en esta bandera”.

Algunas personas se sintieron consternadas por lo que escuchaban. Muchos criticaban al presidente en Twitter.

El usuario @emilezolam, que corresponde a Emile Zola dijo que "un estado no debería existir para matar niños, sino para garantizarles una buena vida". Otro, señaló que "no se le desea la muerte a una niña, nunca se dice ‘Dios mediante’”.

Otro de los indignados con este episodio es @GaziCaglar que acusa a Erdogan de utilizar a los niños para fines políticos: "Hay mil tipos de abuso infantil. Uno de las más repugnantes es cuando los autócratas usan niños para su show político y los padres lo permiten. Hay un grupo de votantes que pasará a la historia como el protector del abuso infantil", señala la Dalse Welle. 

Sin embargo, también hay comentarios de afectos y el propio Erdogan, abstraido de la oleada de comentarios mnegativos en su contra, ha puesto en su twitter las fotos del evento, entre ellas, la que aparece él con la niña de seis años. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota