Mundo

Fuertes disturbios marcaron la inauguración de la Expo de Milán 2015

Fuertes disturbios marcaron la inauguración de la Expo de Milán 2015
T13
Compartir
Decenas de antisociales con el rostro cubierto y vestidos de negro comenzaron con los disturbios.

Manifestantes mantienen fuertes enfrentamientos este viernes con la policía, durante una protesta en contra de la exposición universal que abrió este viernes en la ciudad de Milán, Italia.

Decenas de antisociales con el rostro cubierto y vestidos de negro comenzaron con los disturbios ya hacia el final de la manifestación que pretendía mostrar de forma pacífica, el rechazo hacia la Expo Milán 2015.

Durante la apertura sin embargo, los conocidos como “black bloc”, comenzaron a lanzar piedras y petados contra los policías en la calle, según consignaron los medios italianos.

Los agentes –en una primera instancia- respondieron empleando agua a presión, pero al intensificarse los ataques, lanzaron además gases lacrimógenos. Esto hizo que la manifestación se dispersara. Los encapuchados han incendiado varios vehículos.

La Expo Milán 2015 es la segunda exposición internacional registrada se inauguró este viernes y tendrá sus puertas abiertas hasta el 31 de octubre. Chile también participa en ella con un pabellón que expone una muestra  de pequeños productos seleccionados tanto del norte como del sur del país, a lo que se agregaría además el trabajo de distintos artesanos. 


Revisa las imágenes que dejó la jornada:










LEE TAMBIÉN:

Lorenzo Constans y Expo Milán 2015: “El pabellón de Chile ha tenido un buen desempeño”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota