Mundo

Fuertes inundaciones provocan al menos 27 muertos en Birmania

Fuertes inundaciones provocan al menos 27 muertos en Birmania
T13
Compartir
Lluvias monzónicas devastaron amplias zonas del país en las últimas semanas y, el viernes, el gobierno declaró situación de "desastre".

AFP

A pesar de todos los esfuerzos desplegadas, las inundaciones en Birmania complicaron este sábado las tareas de los equipos de rescate, en tanto miles de damnificados se refugiaron en monasterios tras la caída de lluvias torrenciales, al menos 27 personas fallecieron según las autoridades. 

Este balance podría aumentar con elpaso de las horas. 

Lluvias monzónicas devastaron amplias zonas del país en las últimas semanas y, el viernes, el gobierno declaró situación de "desastre" en las cuatro áreas más afectadas, en el centro y el oeste del país. 

En el vecino estado indio limítrofe de Manipur, al menos veinte personas murieron a causa de deslizamientos de tierra provocados por estas lluvias en el distrito de Chandel, según la agencia Press Trust of India. 

En Birmania unos 150.000 hogares y campos de labranza fueron devastados, quedando miles de personas aisladas en aldeas remotas y sin medios de subsistencia, en tanto las operaciones de auxilio gubernamentales se han visto muy limitadas.

Señal T13 En Vivo