Mundo

Fuerzas gubernamentales de Yemen reconquistan base de Al Anad

Fuerzas gubernamentales de Yemen reconquistan base de Al Anad
T13
Compartir
Las fuerzas gubernamentales tomaron el control de la base militar de Al Anad, en el sur de Yemen.

AFP

Las fuerzas gubernamentales tomaron el control de la base militar de Al Anad, en el sur de Yemen, que estaba en poder de los rebeldes chiitas hutíes desde marzo pasado, anunció el martes el ministerio de Defensa.

La reconquista de Al Anad es una "victoria" de las fuerzas armadas leales al presidente Abd Rabbo Mansur, afirmó un comunicado del ministerio de Defensa, que reafirmó la voluntad del ejército y de "las fuerzas de la resistencia de restablecer la legalidad" en todo el territorio de Yemen.

Durante la noche, las fuerzas leales al presidente tomaron el control de los edificios y depósitos de la base de 15 km2 situada a unos 60 km al norte de Adén, indicaron fuentes militares.

La ofensiva lanzada contra la base el lunes por las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, dio lugar a violentos combates con los rebeldes atrincherados en la base.

En los combates murieron unos 70 rebeldes y 10 fueron capturados, indicaron las fuerzas gubernamentales, que admitieron 24 muertos y 23 heridos en sus filas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota