Mundo

Fujimori acusa “guerra sucia" por acusaciones en su contra

Fujimori acusa “guerra sucia" por acusaciones en su contra
T13
Compartir
La candidata presidencial dijo que la denuncia, que asegura que la DEA investiga a un cercano, le despierta suspicacia.

La candidata presidencial dijo que la denuncia, que asegura que la DEA investiga al secretario general de su partido, le despierta suspicacia.

Una información dada a conocer este domingo en Perú por el programa Cuarto Poder, de la cadena América Televisión, levantó polvareda a pocas semanas de la segunda vuelta presidencial en ese país sudamericano. Esto, luego de que se denunciara que el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) sigue una investigación contra el congresista y secretario general del partido de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez.

Un piloto comercial peruano que reside en Estados Unidos asegura tener unas grabaciones donde Ramírez le dice que recibió 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para financiar su campaña del 2011, que finalmente perdió ante el actual presidente Ollanta Humala. La DEA confirmó que realiza indagatorias sobre ese tema en particular, pero declinó ante las cámaras de Cuarto Poder entregar más información.

Este lunes (16.05.2016), la candidata presidencial Keiko Fujimori reaccionó, señalando que la información responde a una “guerra sucia” que se lleva en su contra. “Tengo que ser suspicaz con esta denuncia... creo que es parte de una guerra sucia, que no es casualidad” dijo la dirigente populista en Cusco, donde se encuentra realizando campaña de cara a la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

Kuczinsky pide investigación

“Rechazo categóricamente haber manejado o entregado dinero al señor (y dirigente de su partido) Joaquín Ramírez y jamás he manejado dinero de las campañas”, dijo la candidata. “Por supuesto que vamos a pedir formalmente una opinión a la DEA, si es que realmente existe una investigación al respecto”, agregó la hija del expresidente Alberto Fujimori. La solicitud será presentada “en las próximas horas” en la embajada de Estados Unidos en Lima, agregó.

La denuncia se produce en momentos en que Fujimori y su rival Pedro Pablo Kuczynski, ambos de centroderecha, muestran un empate técnico en las encuestas de intención de voto. Precisamente este lunes, a través de Twitter, Kuczinsky exigió que el tema se investigue. “Es indispensable que se aclaren las acusaciones de la DEA que vinculan a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez con lavado de dinero”, escribió.

Señal T13 En Vivo