Mundo

Fujimori es internado en hospital por arritmia cardíaca

Fujimori es internado en hospital por arritmia cardíaca
T13
Compartir
El exmandatario llegó al recinto hospitalario acompañado de su hijo Kenji y se informó que estará en evaluación porque aún no se encuentra "estable" de su condición cardíaca.

AFP

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado este domingo a una clínica por un problema de arritmia cardíaca, tras haber sido dado de alta del hospital hace 10 días, informó su médico de cabecera.

"Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable, no está totalmente estable aún tiene periodos cortos de arritmia", dijo Aguinaga a la prensa.

Fujimori de 79 años llegó a la clínica Centenario acompañado de su hijo menor, Kenji. Antes de ingresar, levantó la mano para saludar a los periodistas, según imágenes de la televisión.

Aguinaga dijo que el expresidente cuenta con supervisión médica y que los cardiólogos que siguen de cerca su estado de salud recomendaron internarlo nuevamente.

El 4 de enero, Alberto Fujimori (1990-2000) dejó la clínica Centenario, a donde había sido trasladado por problemas de arritmia cardíaca el 23 de diciembre desde la prisión donde cumplía su condena a 25 años por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Al día siguiente, en víspera de Nacvidad, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario provocando el rechazo de un sector de la población, de organizaciones defensoras de los derechos humanos, así como de las víctimas de la represión durante el régimen de Fujimori en el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerrillas de Sendero Luminoso y el MRTA.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota