Mundo

Fujimori es nuevamente trasladado a una clínica por problemas de salud

Fujimori es nuevamente trasladado a una clínica por problemas de salud
T13
El ex presidente peruano, quien cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción, sufrió una taquicardia. El debate sobre un posible indulto lo ha afectado, aseguró su médico.

Por AFP/T13.cl

Nuevamente un problema de salud afectó a Alberto Fujimori, quien esta madrugada debió ser trasladado desde la cárcel de lo Diroes donde se encuentra recluido hasta una clínica privada producto de una arritmia cardíaca.

No es la primera vez que el ex presidente de Perú, quien cumple una condena de 25 años por crímenes de corrupción y lesa humanidad. En el último tiempo ha sido internado por una hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones y requiere evaluación periódica.  

"Me pude comunicar con él (Alberto Fujimori) y me comentó que a las 5 de la mañana sintió que tenía el corazón muy acelerado. Estaba padeciendo de una taquicardia", le comentó Alejandro Aguinaga, su médico personal, al diario El Comercio.

Según el doctor, el debate que se ha generado ante un posible indulto ha afectado a Fujimori.

Esta semana, el partido de su hija Keiko, Fuerza Popular, archivó un proyecto de ley que podría favorecer su libertad o, al menos, el cambio de sus cautelares a arresto domiciliario.

Consultado por la prensa, el presidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró que su gobierno "no está avaluando un posible indulto para Fujimori" y lamentó que el Congreso haya archivado el proyecto que habría beneficiado al expresidente con el arresto domiciliario, una norma que él si estaba dispuesto a firmar.

Fujimori, preso desde 2007, admitió el lunes en Twitter que es consciente de que solo lo liberarán en condiciones graves de salud.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA