Mundo

G7 advierte a Corea del Norte tras recientes pruebas de misiles

G7 advierte a Corea del Norte tras recientes pruebas de misiles
T13
Compartir
Tras las innumerables pruebas de lanzamientos, los representantes del grupo G7 anunciaron que tomarán medidas para terminar con estos programas nucleares de forma completa puesto que representan una "grave amenaza internacional".

AFP

Los líderes del G7 advirtieron el sábado que las recientes pruebas de misiles y de armamento nuclear de Corea del Norte representan una grave amenaza y que están dispuestos a tomar medidas adicionales para contenerla.

"Corea del Norte, que es una prioridad máxima en la agenda internacional, supone un nivel cada vez mayor de amenaza para la paz y la estabilidad internacional", afirma el comunicado de la cumbre de Taormina (Italia).

"Corea del Norte debe cumplir inmediata y totalmente con todas las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y abandonar todos sus programas nucleares y de misiles balísticos de forma completa, verificable e irreversible", agrega.

"Estamos dispuestos a fortalecer las medidas para lograr esos objetivos y pedimos a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para garantizar la aplicación exhaustiva y sostenida de las resoluciones" de la ONU.

El presidente estadounidense Donald Trump, que ha descrito al líder norcoreano Kim Jong-Un como "un loco con armas nucleares", prometió que ese problema "será resuelto".

Cabe dstacar que el grupo G7, está formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. los siete países con mayor peso político, económico y militar relevante a escala global.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota