EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Gaza: dos miembros de Hamás muertos en ataque de Israel

Gaza: dos miembros de Hamás muertos en ataque de Israel
T13
Compartir
Esto en el marco de las protestas desatadas en la zona por las declaraciones de Donald Trump sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Como reacción al lanzamiento de cohetes desde Gaza, la Fuerza Aérea israelí atacó cuatro emplazamientos de la milicia radical islámica Hamás.Bombardeos aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza dejaron este sábado dos muertos y 15 heridos, según fuentes del Ministerio de Salud palestino.

Se trata, según sus datos, de dos fábricas de armas, un almacén de armas y un puesto militar. Ya ayer murieron otros dos palestinos en los enfrentamientos en la región. Hamás llamó a los palestinos a una nueva Intifada o levantamiento contra Israel tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer de manera unilateral Jerusalén como capital del Estado judío, lo que generó el rechazo generalizado en el mundo árabe.

Los palestinos quieren que la parte Este de Jerusalén sea la capital de un futuro Estado propio. La decisión de Trump desató protestas y disturbios. En un enfrentamiento entre niños y soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza resultó herido un menor, según informaron fuentes del Ministerio de Salud palestino.

Abás no recibirá a Pence Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, no se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que visitará la región este mes, como respuesta a la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén. "No habrá ningún encuentro con Pence. EEUU ha cruzado una línea roja que no debería haber cruzado", declaró el asesor diplomático presidencial Majdi Al Jalidi a la radio Palestina.

El liderazgo palestino está reunido en Ramala para concretar las medidas que adoptarán como reacción a la declaración de Trump del pasado miércoles, entre las que plantean revisar los acuerdos de Oslo, dar por acabado el papel de mediador de EEUU en el proceso de paz, fortalecer la reconciliación palestina y pedir a la ONU que delimite las fronteras de Jerusalén. 

Señal T13 En Vivo