Mundo

George Bush padre enfrenta una sexta denuncia sobre acoso sexual

George Bush padre enfrenta una sexta denuncia sobre acoso sexual
T13
Compartir
Roslyn Corrigan asegura que el ex presidente le tocó el trasero en 2003, cuando ella tenía 16 años, sin su consentimiento y durante una toma fotográfica.

Con 16 años, Roslyn Corrigan estaba emocionada de conocer a un ex presidente de EE.UU.. Le gustaba la política y sentía que estaba frente a una oportunidad única. George Bush padre tenía, por entonces, 79 años. Era noviembre de 2003 y ocurrió en la oficina de la Agencia Central de Inteligencia de Woodlands, Texas, cuando su padre se reunió con él, otros oficiales de inteligencia y familiares. 

Así comienza a relatar la revista Time la primera declaración pública de la joven Roslyn Corrigan (30 años), quien asegura que cuando se tomaron una fotografía, el ex mandatario le tocó el trasero sin su consentimiento. 

"Mi reacción inicial fue de absoluto horror. Estaba realmente, realmente confundida", Corrigan dijo a Time, agregando que "lo primero que hice fue mirar a mamá, mientras él seguía a mi lado, y no dije nada. ¿Qué le puede decir una adolescente al ex presidente de Estados Unidos? Algo como, 'Oye, amigo, no deberías haberme tocado así'". 

Además, agregó: "Tan pronto como la foto fue tomada, el bajó su mano de mi cintura a mi trasero y le dio un apretón". 

Según consigna la revista, al menos unas siete personas conocían su historia.

George H. W. Bush expresó a Time mediante un comunicado y a través de su vocero, Jim McGrath: "Simplemente no tiene en su corazón la intención de causar daño o angustia a nadie, y nuevamente se disculpa con cualquiera que haya ofendido durante una sesión fotográfica".

Asimismo, McGrath ha defendido al ex presidente ha restado peso a las acusaciones señalando que más bien lo que ha intentado Bush es ser amable, estando en su silla de ruedas. Pero cuando habría ocurrido el incidente el entonces mandatario estaba de pie, indica Time. 

Otras cinco mujeres han denunciado haber sido víctimas de situaciones similares desde que Heather Lind, de 34 años, quien la había acusado de manosearle en la presentación de una serie televisiva. George Busha padre pidió disculpas públicas. 

El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente a alguien angustia, y él se disculpa sinceramente si su intento de bromear ofendió a la señora Lind", dice el texto.

Señal T13 En Vivo