Mundo

Gobierno alemán: no habrá cambios en política de refugiados

Gobierno alemán: no habrá cambios en política de refugiados
T13
Compartir
"Estoy firmemente convencida de que se precisa una solución europea, pero esta solución necesita tiempo", dijo la canciller alemana Angela Merkel.

El cierre de fronteras en la llamada ruta de los Balcanes ha derivado en una "clara reducción" en la llegada de refugiados, tanto a Alemania como a Grecia, dijo la canciller y líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Sin embargo, Merkel señaló que esa situación no puede entenderse como una solución "duradera", ya que "el objetivo de los 28 es restablecer Schengen", lo que no significaría que Macedonia mantenga ese cierre con Grecia, sino que Grecia asegure las fronteras exteriores.

Solución europea

"Estoy firmemente convencida de que se precisa una solución europea, pero esta solución precisa tiempo", dijo la canciller alemana, custodiada por sus líderes de los estados federados en Sajonia-Anhalt, Baden-Württemberg y Renania Palatinado, representantes de tres versiones distintas del "duro día" que vivió su partido ayer domingo.

Los resultados de esas regionales suponen un terremoto político para el país, con la populista Alternativa para Alemania (AfD) convertida en tercera, o incluso segunda fuerza, y las formaciones hasta ahora establecidas incapacitadas para mantener las coaliciones con las que gobernaron.

Señal T13 En Vivo