Mundo

Gobierno argentino iniciará sumarios en la Armada por desaparición de submarino

Gobierno argentino iniciará sumarios en la Armada por desaparición de submarino
T13
Compartir
De acuerdo a fuentes gubernamentales, la decisión de desvincular a los uniformados, se tomaría una vez que se conozca el paradero del sumergible y de las razones del accidente.

Oscar Aguad, el ministro de Defensa de Argentina, inició 40 sumarios en la Armada para determinar responsabilidades por la pérdida del submarino ARA San Juan.

Esta medida, de acuerdo al diario Clarín de Argentina, se trataría de las primeras decisiones del gobierno no solo por el desenlace del sumergible sino también por el manejo que hizo la fuerza armada por el caso. 

El medio relata que fuente gubernamentales hablan de "negligencias" e información "ocultada" por la Armada en relación con los hechos del submarino.

Asimismo, el gobierno argentino esperaría que la Armada confirme el destino del buque y encontrar a los 44 tripulantes antes de tomar la decisión de relevar al Almirante Marcelo Hipólito Srur, otros uniformados de la condución naval y de la línea jerárquica de responsabilidad directa encargados de las operaciones del submarino. 

Armada argentina confirma que hubo explosión en submarino ARA San Juan

El portavoz de la armada argentina, Enrique Balbi, dijo este jueves que el "evento anómalo, violento, pero no nuclear", es consistente con la explosión en el submarino ARA San Juan. Sería Estados Unidos quien lo detectó.

Señal T13 En Vivo