Mundo

Gobierno argentino llama a evitar saqueos

Gobierno argentino llama a evitar saqueos
T13
La representante de la cartera de Desarrollo Social garantizó que los programas de apoyo no serán recortados.

La ministra argentina de Desarrollo Social, Carolina Stanley, realizó un llamado a la ciudadanía para recuperar la calma después que se registraran asaltos en diversas zonas del país.

Stanley aseguró la continuidad de los programas sociales y sanitarios vigentes, también llamó a la población a evitar los saqueos para "cuidar la democracia". "Me parece importante llevar tranquilidad de que se va a seguir trabajando de la misma manera. El ministro (de Salud Adolfo) Rubinstein sigue como secretario de Gobierno y eso habla de la tranquilidad de que se va a seguir trabajando con todos los programas. Vamos a seguir trabajando de la misma manera", destacó la ministra luego de una reunión de gabinete con el presidente Mauricio Macri.

La encargada de Desarrollo Social es una de las funcionarias que salió más fortalecida en la reducción del gabinete nacional que impulsó Macri en medio de la crisis como gesto político. Bajo su órbita quedó la cartera de Salud y controla todos los planes de asistencia social y sanitaria, en momentos en que la compleja situación económica y financiera genera un aumento de los niveles de pobreza y desempleo.

Por otra parte, Stanley buscó bajar la tensión por los recientes episodios de saqueo en diversas ciudades del país. "Estamos en permanente contacto todos los ministros, la ministra Bullrich me dijo que habían bajado mucho los mensajes instigadores", reveló la funcionaria, que evitó apuntar contra sectores políticos opositores por la supuesta organización de los actos de vandalismo.

"Prefiero, más que señalar con el dedo, apelar a la responsabilidad de todos, Argentina no necesita que nos señalemos con el dedo, sino que sepamos que entre todos tenemos que cuidar la democracia", sostuvo.