Mundo

Gobierno atribuye a guerrilla ELN atentados contra policía en Colombia

Gobierno atribuye a guerrilla ELN atentados contra policía en Colombia
T13
Compartir
El atentado de este sábado en la ciudad de Barranquilla, que dejó siete policías muertos y decenas de heridos, es uno de los peores ataques cometidos en los últimos años contra la fuerza pública, en medio de los esfuerzos del Ejecutivo de superar un conflicto armado de más de medio siglo.

La guerrilla ELN es la responsable de los atentados que el fin de semana dejaron siete policías muertos y decenas de heridos, lo que pone en vilo el futuro de los diálogos de paz, aseguró este lunes el ministro de Defensa.

"Puedo decir que la autoría de estos hechos terribles de terrorismo está en cabeza del Ejército de Liberación Nacional (ELN)", dijo Luis Carlos Villegas en entrevista con Caracol Radio.

Este sábado tres hombres colocaron y activaron una bomba a control remoto en un puesto de policía en la ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, atribuido en principio por las autoridades a bandas del tráfico de drogas. 

Se trata de uno de los peores atentados cometidos en los últimos años contra la fuerza pública, en medio de los esfuerzos del gobierno por superar un conflicto armado de más de medio siglo financiado en gran parte por el narcotráfico.

Además, el ataque ensombrece los preparativos del popular Carnaval que se celebra en esta ciudad de casi 1,3 millones de habitantes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota