Mundo

Gobierno británico anuncia ley para referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea

Gobierno británico anuncia ley para referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea
T13
Compartir
El anuncio se oficializó este miércoles en el tradicional discurso de la Reina Isabel que da inicio al curso parlamentario en Reino Unido.

La Reina Isabel reafirmó este miércoles la intención del gobierno conservador por realizar una consulta popular sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, antes de que termine el 2017. 

El anuncio lo realizó la monarca británica en el tradicional discurso que se celebra en la Cámara de los Lores y que da inicio al curso parlamentario con los anuncios del nuevo gobierno de David Cameron. 

Esta fue la primera vez en veinte años en que el discurso estuvo liderado por un gobierno exclusivamente conservador, luego de que el partido liderado por David Cameron consiguiera la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 7 de mayo. Con eso se dio fin a los trece años de gobiernos laboristas y a los últimos cinco de coalición entre conservadores y liberaldemócratas. 

El próximo jueves se publicará el texto de ley sobre el referéndum de salida, conocido como "Brexit", y el Parlamento lo podría comenzar a debatir el próximo mes, lo que deja abierta la posibilidad de que la consulta popular se realice el próximo año.

Cameron había adelantado en su candidatura del año pasado que de ganar seguiría adelante con el referéndum de pertenencia de Reino Unido en la unión. 

Sin embargo, sus intenciones son recuperar los poderes cedidos a la Unión Europea, por lo que si logra llegar a un acuerdo con el bloque, podría defender que su país siga en la unión. 

Asimismo lo adelantó la Reina Isabel en el discurso, en el que expresó que el "gobierno renegociará la relación del Reino Unido con la Unión Europea y buscará la reforma".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota