Mundo

Gobierno de Chile condena nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

Gobierno de Chile condena nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte
T13
Compartir
El canciller Heraldo Muñoz manifestó que "constituye una grave provocación y una amenaza a la paz y la seguridad internacional de la península coreana, y de todo el sistema internacional".

Heraldo Muñoz condenó el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, que el domingo lanzó una prueba de una bomba de hidrógeno, por considerar que constituye una amenaza a la paz y seguridad internacional.

El canciller manifestó que "el Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos el reciente ensayo nuclear realizado por Corea del Norte y que constituye una grave provocación y una amenaza a la paz y la seguridad internacional de la península coreana, y de todo el sistema internacional".

De acuerdo al ministerio de Relaciones Exteriores, el ensayo nuclear contraviene las normas del derecho internacional y recientes resoluciones del Consejo de Seguridad, como la 2321, 2270 y anteriores.

"Creemos que el gobierno de Corea del Norte debe abstenerse de realizar otras detonaciones nucleares, respetar las normas del sistema internacional y avanzar en los acuerdos necesarios que permitan a este país retomar el estatus de un estado no poseedor de armas nucleares en el Tratado de No Proliferación (TNP) y sometiendo sus instalaciones nucleares a las inspecciones salvaguardias de la organización internacional de energía atómica", agregó Muñoz.

Señal T13 En Vivo