Mundo

Gobierno de Colombia otorga protección a ex fiscal venezolana Luisa Ortega

Gobierno de Colombia otorga protección a ex fiscal venezolana Luisa Ortega
T13
Compartir
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos comunicó que la ex persecutora venezolana se encuentra en bogotá, asegurando que otorgará asilo si Ortega lo solicita.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos comunicó que la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, se encuentra bajo protección de su gobierno, asegurando que “si pide asilo, se lo otorgaremos”. 

El mandatario escribió a través de su cuenta de Twitter que “la fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”. 

La ex fiscal general Luisa Ortega burló la prohibición de salir del país que decretó en su contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En una primera etapa, Ortega huyó en lancha con su esposo, el diputado Germán Ferrer -a quién le retiraron la inmunidad parlamentaria- desde Venezuela hasta Aruba. Posteriormente, la pareja arribó desde la isla caribeña hasta Bogotá en un vuelo privado. 

Apenas asumió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 5 de agosto, las autoridades decidieron destituir a la fiscal de sus funciones. Además la justicia venezolana inició una causa en su contra bajo la acusación de mentir durante el ejercicio de sus funciones, lo que resultó en el congelamiento de las cuentas bancarias de Ortega y la prohibición de abandonar Venezuela. 

Señal T13 En Vivo