Mundo

Gobierno de Colombia y ELN iniciarán negociaciones de paz

Gobierno de Colombia y ELN iniciarán negociaciones de paz
T13
Compartir
Venezuela asegura que el grupo guerrillero colombiano hará un anuncio "importante" esta noche en Caracas sobre las conversaciones de paz.

Las conversaciones de paz con la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzarán próximamente, en lo que supone un nuevo avance en los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para acabar con una confrontación de más de medio siglo con la insurgencia, informaron el lunes fuentes del Gobierno.

El anuncio oficial será realizado por las dos partes esta noche en Caracas, precisaron por separado dos fuentes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. "Las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) harán un anuncio en la Casa Amarilla de la Ciudad de Caracas", dijo un comunicado oficial que convocó a una conferencia de prensa a las 19.00 hora local de Colombia.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Exteriores de Venezuela indicaron que el ELN hará un "importante" anuncio en la sede de la Cancillería venezolana sobre las conversaciones de paz que sostiene con el Gobierno colombiano. La Cancillería informó en una convocatoria que se trata de un "anuncio importante sobre el proceso de paz en Colombia", previsto para las 17.00 hora local.

En la misma línea, el ministro de Exteriores Ecuatoriano, Guillaume Long, indicó ayer que se encuentra a la espera de prontas noticias "muy importantes, positivas" sobre la organización de la primera mesa de diálogo, en su país, entre el Gobierno de Colombia y ELN. Long, que participó en el informe semanal de labores del presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró el deseo de que el Gobierno colombiano y las FARC avancen en el proceso de paz en Colombia, donde el pasado domingo, el pueblo rechazó el acuerdo en las urnas.

"Mesa de conversaciones pública"

El Gobierno colombiano y el ELN acordaron a finales de marzo la instalación de una "mesa de conversaciones pública" en Ecuador con el fin de llegar a un acuerdo final para terminar con el conflicto armado, que dura ya más de medio siglo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota