ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Colombia ordenó expulsión de diplomáticos argentinos tras dichos de Milei contra Petro: Lo trató de "asesino terrorista"

AFP
T13
Compartir
"Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación", señaló la cancillería colombiana.

Este miércoles, el Gobierno colombiano ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia tras los polémicos dichos del Presidente trasandino, Javier Milei, contra su par colombiano, Gustavo Petro.

Cabe recordar que el mandatario argentino calificó a Petro como un "asesino terrorista" en una entrevista que concedió a CNN, esto haciendo alusión al pasado como guerrillero del actual presidente colombiano.

A través de X, la Cancillería colombiana repudió las declaraciones de Milei, añadiendo que "las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática", señaló la Cancillería mediante un comunicado.

Milei tildó de “terrorista asesino” a Petro: Presidente colombiano estudia retirar al embajador en Argentina
Lee También

Milei tildó de “terrorista asesino” a Petro: Presidente colombiano estudia retirar al embajador en Argentina

"En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia
El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", añadieron.

Señal T13 En Vivo