Mundo

Gobierno condena ataque a mezquita que dejó más de 200 muertos en Egipto

Gobierno condena ataque a mezquita que dejó más de 200 muertos en Egipto
T13
Compartir
A través de un comunicado, la cancillería indicó que tras este nuevo acto de violencia "el gobierno renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo".

A través de un comunicado, el Gobierno de Chile rechazó "en los términos más enérgicos" el ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio, que ha dejado más de 200 muertos este viernes.

En el documento, la cancillería expresa "sus  condolencias y solidaridad al pueblo egipcio, al Gobierno de Egipto y en particular, a las familias de las víctimas".

Además puntualiza que "frente a este nuevo irracional acto de violencia, el Gobierno de Chile renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global".

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet se sumó a la condena y envío su pésame al pueblo egipcio y a las familias de las víctimas.

Sube a 235 el balance de muertos del ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Al menos 235 personas murieron este viernes en un ataque de hombres armados contra una mezquita en el norte del Sinaí egipcio, indicó la televisión pública, Mena. Otras decenas de personas resultaron heridas en este ataque dirigido contra los fieles que asistían a la gran oración semanal, según la misma fuente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota