Mundo

Confirman que dos chilenos se encuentran atrapados tras el paso de María en Puerto Rico

Confirman que dos chilenos se encuentran atrapados tras el paso de María en Puerto Rico
T13
Compartir
Desde la cancillería aseguraron estar realizando todos los esfuerzos para traer al país a ambos ciudadanos, así como también prestar ayuda a los habitantes de la isla.

La tarde de este sábado, el Gobierno confirmó que dos turistas chilenos se encuentran atrapados en Puerto Rico, luego del paso del huracán María -de categoría 5-, el que dejó a la isla sin suministros básicos y con daños a las infraestructuras de transmisiones viales.

De acuerdo con Radio Biobío, la cancillería se encuentra realizando todos los esfuerzos necesarios para traer de vuelta a los ciudadanos al país.

Asimismo, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez manifestó que tras el paso de María, también se vio afectada la cónsul honoraria de Chile, Jessica Robles, lo que ha dificultado la ayuda desde Chile hacia la isla de Puerto Rico.

Sumado a esto, se solicitó a los familiares de los chilenos afectados a realizar las consutas necesarias a través del correo emergencia@consulado.gob.cl o mediante contacto telefónico a los números +569 56189515 o al +562 28274056.

En tanto, durante esta jornada reabrió el aeropuerto de Puerto Rico. Sin embargo, los vuelos son sólo para realizar colaboración militar proveniente del exterior.

Señal T13 En Vivo