Mundo

Piñera plantea que política migratoria de Trump es "cruel"

Piñera plantea que política migratoria de Trump es "cruel"
T13
Compartir
Estados Unidos decidió comenzar a separar a los niños de sus padres migrantes que intentan cruzar la frontera.

El Gobierno chileno criticó fuertemente la actual política migratoria de la administración de Donald Trump en Estados Unidos, asegurando que nada está sobre el derecho de los niños. 

Estas declaraciones ocurren luego que se dieran a conocer audios y fotografías que grafican lo que viven centenares de niños tras ser separados de sus padres al intentar traspasar ilegalmente la frontera del país. 

Al respecto, la vocera de Gobierno calificó como desgarrador el "testimonio del sufrimiento de los niños separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos y México". 

"Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ninguna política migratoria está sobre el derecho de los niños. Los niños primero siempre con amor, dignidad y cuidado", escribió la vocera en su cuenta de Twitter. 

El propio Presidente Piñera después hizo un alto en sus actividades y manifestó su rechazo a la política y dijo que "esa no es una forma aceptable, al revés, es una forma cruel de practicar política migratoria".

"Ninguna política migratoria puede separar a las familias, ninguna política puede dejar de cuidar, acoger y proteger a los niños. Ninguna política migratoria debe dividir o separar a las familias", agregó.

Este martes, Estados Unidos anunció su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras el emplazamiento del alto comisionado, Zeid Ra’ad al-Hussein, quien llamó a Washington a detener esta política "irracional" y "cruel".

Revisa este video también:

La historia detrás de la foto viral símbolo del drama de los niños inmigrantes en EE.UU.

El fotoperiodista John Moore captó el llanto desconsolado de la pequeña cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza la interceptaron junto a su madre, una imagen conmovedora que llega en plena polémica por la decisión del gobierno de Trump de separar a los menores migrantes de los adultos con los que viajan.