Mundo

Gobierno español lamenta respuesta de Puigdemont: "No es difícil que vuelva la sensatez"

Gobierno español lamenta respuesta de Puigdemont: "No es difícil que vuelva la sensatez"
T13
Compartir
A través de su viceministra, el ejecutivo invitó al líder de la Generalitat en ser más claro y directo frente a la pregunta que Mariano Rajoy le realizó sobre la independencia de Cataluña.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moncloa, la vicepresidenta del gobierno español, Sorya Saénz de Santamaría, dio a conocer la posición del gobierno español por la respuesta de Carles Puigdemont, al requirimiento de Mariano Rajoy sobre la independencia de Cataluña. 

"Puigdemont ha decidido no contestar. Creo que no era difícil decir sí o no", enfatizó la ministra española y agregó que "el gobierno espera que las horas que quedan para que se cumpla el segundo plazo del requerimiento, Puigdemont responda con la claridad que los ciudadanos exigen".

"No es difícil la pregunta que le hemos hecho. No es difícil que vuelva la sensatez", recalcó aludiendo a la respuesta entregada hoy por el líder de la Generalitat.

Asimismo, estimó que el presidente catalán tiene "tiene un oportunidad de rectificar" y que "nadie le niega el diálogo, pero el diálogo tiene que hacerse dentro de la Ley". "El diálogo no se exige, se practica", advirtió. 

De la misma manera, Saénz de Santamaría, invitó al lider catalán a ser más claro frente a sus declaraciones y añadió que "Puigdemont sigue teniendo en su mano la solución. Que conteste sí o no"

 

 

 

Señal T13 En Vivo