Mundo

Gobierno de Guatemala rechaza acusaciones de abuso sexual en contra el presidente Jimmy Morales

Gobierno de Guatemala rechaza acusaciones de abuso sexual en contra el presidente Jimmy Morales
T13
Compartir
Un medio guatemalteco aseguró que la presunta víctima está dispuesta a presentar pruebas de su acusación y que no sería la única afectada.

Prensa Libre, uno de los principales periódicos de Guatemala, afirmó este martes en su versión digital que la víctima, que "teme por su vida", está dispuesta a ratificar la denuncia contra el presidente Jimmy Morales y presentar "pruebas del supuesto abuso sexual".

La mujer, que no ha sido identificada, habría presentado la primera acusación contra el mandatario hace un mes en el Ministerio Público.

Los señalamientos contra Morales se empezaron a conocer esta semana, cuando en un primer momento el excanciller Édgar Gutiérrez aseguró en una columna de opinión en El Periódico que Morales era "un abusador de jovencitas, aprovechándose del cargo", una opinión también compartida en otros medios de forma posterior.

Una fuente que no ha sido identificada por el medio de comunicación señaló que se trata de "varios casos" pero que las mujeres "tienen pánico" y que solo esta se atrevió a denunciar.

La denuncia supuestamente fue presentada durante los últimos meses de gestión de Thelma Aldana, que entregó el cargo el pasado 17 de mayo, pero se desconoce si ella la conoció o solo había sido presentada en las oficinas de la Fiscalía. Sin embargo, la actual jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, aseguró el martes en una conferencia de prensa que no había denuncia por abuso sexual contra el mandatario.

El secretario de Comunicación de Presidencia, Alfredo Brito, también negó las acusaciones: "rechazamos categóricamente las imputaciones que se le están haciendo al presidente Jimmy Morales, nosotros no tenemos conocimiento del caso".

Y añadió: "para nosotros es una declaración del excanciller Édgar Gutiérrez que no tiene sentido y carece de veracidad".

No es la primera vez que Jimmy Morales recibe acusaciones de este tipo: ya desestimó otra acusación durante la campaña electoral que le llevó al cargo diciendo que eran invenciones de sus oponentes políticos.

Señal T13 En Vivo