Mundo

Gobierno italiano decreta estado de emergencia de 12 meses en Génova

Gobierno italiano decreta estado de emergencia de 12 meses en Génova
T13
Compartir
La determinación se da tras el derrumbe de un puente, que ha dejado 39 fallecidos, entre ellos tres chilenos; y se trata de la primera medida del gobierno tras la tragedia.

Por AFP / T13

Este martes, un importante puente de una autopista de Génova, Italia, se desplomó junto con los automóviles que transitaban a esa hora por la estructura. El incidente, que fue seguido por la caída de 100 metros al vacío por parte de los vehículos, ha dejado al menos 39 muertos, entre los cuales hay tres chilenos.

En ese sentido, las autoridades locales desplegaron equipos de emergencia en la zona para poder rescatar los cuerpos de las personas que se encontraron bajo los escombros del puente Morandi.

Las cifras de fallecidos se han ido actualizando a medida que avanzan las horas y hasta ahora se han confirmado 39 muertos.

Cancillería confirma muerte de tres chilenos por derrumbe de puente en Génova

Tres chilenos son las víctimas del derrumbe parcial de un puente en Génova, Italia. Durante la tarde de este martes T13 informó del deceso de Juan Figueroa, oriundo de Quillota. Según detalló una sobrina, fue su hermano Miguel quien lo fue a buscar al hospital San Martino. Ahí le notificaron que había fallecido.

Por lo mismo, el gobierno italiano, a través del primer ministro Giuseppe Conte, decretó estado de emergencia en Génova por los próximos 12 meses. La decisión fue anunciada desde la prefectura genovesa al término de un consejo de ministros durante el cual adjudicaron un fondo de cinco millones de euros para la ciudad.

Conte decretó también una jornada de duelo nacional y confirmó que el gobierno va a revocar el contrato de concesión de las autopistas a la firma Autostrade, en un 30% propiedad de la familia Benetton.

Horas antes el gobierno había exigido la dimisión de los directivos de la firma responsable del mantenimiento del puente que se desplomó. El primer ministro, que estaba acompañado por los viceprimeros ministros Luigi Di Maio y Matteo Salvini, designará un comisario especial para la reconstrucción.

Se trata de las primeras medidas oficiales que toma el gobierno, un día después del dramático desplome del viaducto de la autopista de Génova.

Las dramáticas fotos del letal colapso de un puente en Génova, Italia

Un importante puente de una autopista cerca de la ciudad de Génova, Italia, s e desplomó llevándose consigo a varios automóviles que cayeron unos 100 metros al vacío. Se informó que al menos 22 personas han muerto, pero algunas fuentes indican que el número podría incrementarse. Una enorme sección del puente desapareció.

Unos doscientos metros del llamado puente Morandi, que tiene 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vinieron abajo y sepultaron bajo los escombros y bloques de cemento a unos 30 vehículos, entre ellos tres camiones.

Señal T13 En Vivo