Mundo

Gobierno de Maduro rechaza recomendación de EEUU de evitar viajes a Venezuela

Gobierno de Maduro rechaza recomendación de EEUU de evitar viajes a Venezuela
T13
Compartir
El gobierno norteamericano llamó a evitar viajes al país caribeño debido al "crimen generalizado", la escasez de productos básicos y los frecuentes episodios de disturbios y saqueos.

AFP

La Cancillería venezolana rechazó este viernes la recomendación del gobierno estadounidense de evitar viajes al país caribeño debido al "crimen generalizado", la escasez de productos básicos y los frecuentes episodios de disturbios y saqueos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro "rechaza contundentemente el contenido del aviso de alerta de viaje a Venezuela" porque "constituye una nueva agresión desestabilizadora de Estados Unidos", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Departamento de Estado advirtió en una nota el jueves que "el crimen violento, incluyendo homicidios, atracos a mano armada, secuestros y robos violentos de coches, son endémicos en todo el país (...), incluso en zonas que generalmente se presumen como seguras y frecuentadas por turistas".

Estados Unidos pide evitar viajes a Venezuela por crimen violento, secuestros, robos y escasez

La "advertencia" del Departamento de Estado es de largo plazo y difiere de una "alerta", un formato que recomienda a la población evitar un país por una circunstancia específica. En este caso, el gobierno estadounidense pide a sus viajeros evitar Venezuela por tiempo indefinido.

La Cancillería venezolana señaló que el llamado "se inserta en la campaña de desprestigio concertada entre los intereses imperialistas estadounidenses y los sectores más radicales de la oposición venezolana".

Este nuevo impasse se produce días después de que el gobierno venezolano expresara su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, al felicitar a ese país con motivo del Día de la Independencia.

Ambos gobiernos iniciaron recientemente conversaciones para regularizar los vínculos, pues carecen de embajadores desde 2010.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota