Mundo

Gobierno ruso elabora guía de "selfies seguras" para sus ciudadanos

Gobierno ruso elabora guía de "selfies seguras" para sus ciudadanos
T13
Compartir
Los dibujos del gobierno ilustran que no hay que tomarse fotos mientras te encuentras cerca de un tren o un arma.

En 2014, una joven rusa  de 17 años, Xenia Ignatyeva, trepó hasta los rieles de un tren en la ciudad de San Petersburgo, para tomarse una “selfie” mientras su amiga la esperaba. El resultado fue trágico, la adolescente se electrocutó y cayó al suelo desde una altura de 9 metros, terminando con su vida.  

 A este caso, se suma al de una mujer de Moscú que se disparó a sí misma en la cabeza mientras se tomaba una foto. Este tipo de selfies riesgosas, es una preocupación para el gobierno ruso, que ahora implementó una guía de comportamiento seguro para tomarse fotografías. 

"Tu salud y tu vida valen más que un millón de ‘me gustas’ en las redes sociales”, estableció el comunicado del Ministerio de Asuntos Internos ruso que está publicado en su página web.

Como difunde Mashable, la guía “Selfie Segura” del gobierno,  se originó por los “abundantes casos de traumas y muertes mientras los ciudadanos tratan de tomarse una selfie original”.

"Cada uno de estos casos se podrían haber evitado ", señala el documento del gobierno, junto con una serie de gráficos que muestran figuras de humanos que intentan tomarse selfies mientras tienen armas, están cerca de leones, de pie en las vías del tren, en los techos y en lo alto de las torres eléctricas. Y algunos de ellos hacen referencia a ejemplos de la vida real. 

"Cuando una persona está tratando de tomarse una foto de sí mismos, se distraen , pierden su equilibrio, no miran a su alrededor y no se sienten en peligro", continúa el comunicado. " ¡Al tomar una selfie , asegúrate de que estás en un lugar seguro y que su vida no está en peligro!"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota