Mundo

Gobierno sirio dice que está abierto al diálogo con EE.UU.

Gobierno sirio dice que está abierto al diálogo con EE.UU.
T13
Compartir
Bashar al Asad se abrió a negociar con occidente en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

AFP

Luego de varios años de conflictos internos, el presidente sirio, Bashar al Asad, está abierto al diálogo con Estados Unidos, dijo el propio mandatario, según pasajes de una entrevista con la cadena de televisión CBS que se emitirá el domingo.

Asad señaló que ese eventual diálogo debería basarse en el "respeto mutuo", pero que hasta el momento su gobierno no había sido contactado por los estadounidenses.

"Pero lo principal es que en Siria podemos decir que todo diálogo es algo positivo", dijo al periodista Charlie Rose, según extractos de la entrevista que saldrá al aire el domingo en el programa de CBS "60 Minutes".

Cuando se le preguntó por las relaciones entre Siria y Estados Unidos, Asad aseguró que no había comunicación directa.

Funcionarios del departamento de Estado afirmaron recientemente que Asad "jamás" será parte de las negociaciones para poner fin al conflicto sirio, que ha ingresado en su quinto año, pero que funcionarios de su gobierno sí podrían participar en ese proceso.

El 15 de marzo, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sugirió en una entrevista televisada que Washington iba a tener que negociar con Asad si se quería llegar a la paz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota