Mundo

Gobierno venezolano anuncia despliegue de 163.000 militares durante elecciones

Gobierno venezolano anuncia despliegue de 163.000 militares durante elecciones
T13
Compartir
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) buscan garantizar la seguridad en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha anunciado este lunes un despliegue de 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la seguridad en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Según consigna notimérica.com Padrino López ha indicado que además unos 25.000 uniformados se mantendrán en reserva para sumarse activamente a este despliegue en caso de que sea necesario, de acuerdo con el protocolo del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Asimismo, los agentes de la FANB reforzarán la seguridad, en coordinación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en las estaciones eléctricas "debido al acecho que hay contra el sistema eléctrico nacional". 

"A partir de este martes estaré ordenando, por instrucciones del Presidente (Nicolás Maduro), el despliegue radial, es decir, la ocupación de los centros de votación y la distribución de todo el material tecnológico a esos centros de votación", ha dicho, de acuerdo al medio venezolano El Universal.

Nicolás Maduro prometió radicalizar la revolución bolivariana si sale reelegido en las próximas elecciones, previstas para el 6 de diciembre. 

"Le han hecho una guerra económica al pueblo para confundirlo e irritarlo. A ese pueblo yo le digo (...) y me comprometo: ¡Vamos a triunfar el 6 de diciembre!", aseguró el 22 de noviembre pasado ante una multitud de jóvenes que celebraban en Caracas el Día del Estudiante Universitario. 

"Les juro desde lo más profundo de mi corazón bolivariano y chavista que con el triunfo del 6-D yo voy a radicalizar la revolución y voy a llevar la rectificación de todos los errores y problemas a su máxima expresión. Lo juro" dijo el Mandatario, en declaraciones que recoge Europa Press.

LEE TAMBIÉN:

Maduro dice que se lanzaría a las calles para defender la revolución venezolana

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota