EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Gobierno venezolano y oposición cierran negociación sin acuerdo

Gobierno venezolano y oposición cierran negociación sin acuerdo
T13
Compartir
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina informó que una nueva reunión fue fijada para el 15 de diciembre.

AFP

El gobierno y la oposición de Venezuela cerraron este sábado sin acuerdos dos días de negociaciones en República Dominicana, aunque fijaron una nueva reunión para el 15 de diciembre, informó el presidente anfitrión, Danilo Medina.

"Gobierno y oposición declaran que se han producido significativos avances en la búsqueda de un acuerdo (...) El próximo 15 de diciembre celebraremos una nueva reunión de negociación, acá en Santo Domingo, con el objetivo de llegar a un acuerdo", señalaron las partes en un comunicado leído por Medina.

El texto destaca que en la ronda de diálogos iniciada el viernes se estableció "la firme voluntad" de alcanzar un pacto.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) demanda abrir un "canal humanitario" para alimentos y medicamentos, en severa escasez, y establecer condiciones "justas" para las elecciones presidenciales de 2018.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, por su parte, exige a los dirigentes opositores abogar por el cese de las sanciones de Estados Unidos que prohíben a sus funcionarios y empresas negociar deuda de Venezuela y su estatal petrolera PDVSA.

El mandatario socialista busca renegociar la deuda externa, estimada en unos 150.000 millones de dólares

Venezuela y PDVSA han sido declaradas en default por grupos de tenedores de bonos y agencias de calificadoras de riesgo por atrasos en los pagos de esos títulos.

Señal T13 En Vivo