EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Gobierno de Venezuela niega que se haya producido un golpe de Estado

Gobierno de Venezuela niega que se haya producido un golpe de Estado
María Paz Núñez
Compartir
A través de un comunicado, la cancillería dijo repudiar la "arremetida de gobiernos de derecha que pretenden atentar contra el Estado de Derecho".

El gobierno de Venezuela negó tajantemente la existencia de un golpe de Estado en el país, luego que ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) relevara de sus funciones a la Asamblea Nacional de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, la cancillería señaló que "es falso que se haya consumado un golpe de Estado en Venezuela. Por el contrario, sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones".

En redes sociales además, el gobierno dijo repudiar la "arremetida de gobiernos de derecha que pretenden atentar contra el Estado de Derecho".

Diversos países han condenado los últimos hechos en Venezuela que agravan la crisis institucional por la que atraviesa el país.

Chile por su parte, optó por llamar a consulta a su embajador en Caracas, mientras la Presidenta Michelle Bachelet condenó esta mañana "cualquier situación que altere el orden democrático en Venezuela".

Las razones que explican la nueva crisis en Venezuela

La suspensión de las funciones de la Asamblea Nacional venozolana ha generado una masiva preocupación en el continente y una serie de protestas en su país, donde para mañana se espera una masiva movilización de los opositores a Nicolás Maduro.

 

Señal T13 En Vivo