Mundo

Gobiernos latinoamericanos llaman a la prudencia tras ataque en Siria

Gobiernos latinoamericanos llaman a la prudencia tras ataque en Siria
María Paz Núñez
Compartir
A través de un comunicado conjunto los gobiernos de Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Paraguay y Uruguay condenaron el uso de armas químicas. Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz indicó que las respuestas "tienen que enmarcarse en la carta de las Naciones Unidas".

A través de un comunicado conjunto los gobiernos de Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Paraguay y Uruguay condenaron el uso de armas químicas en Siria, además de hacer un llamado a la prudencia para evitar tensiones y "encontrar una solución política" a la situación en ese país.

En el documento, acordado en Buenos Aires, se señala que los gobiernos "manifiestan su profunda preocupación ante la escalada de violencia en Siria y condenan enérgicamente el inhumano empleo de armas químicas en Siria en corta de la población civil, en particular niños".

Además agregan que "las acciones para prevenir esa clase de atrocidad deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional de conformidad con las normas del derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas".

En ese mismo sentido, el canciller Heraldo Muñoz puntualizó más temprano que "las respuestas creemos que deben embarcarse además en el derecho internacional y en la carta de Naciones Unidas, esperamos que la respuesta del Consejo de Seguridad sea de unidad para enfrentar el desafío que viene por delante en Siria que creemos solo puede tener una solución política y no militar, en línea con lo que los países han estado discutiendo en Ginebra. Esa es nuestra posición".

Señal T13 En Vivo