EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Gran campaña publicitaria en Brasil para defender recortes de Temer

Gran campaña publicitaria en Brasil para defender recortes de Temer
T13
Compartir
La propaganda es pagada por grupos empresariales que buscan revertir la mala opinión de la ciudadanía frente a los anuncios del mandatario sobre el gasto público.

AFP

Centenares de entidades comerciales, industriales y de servicios de Brasil compraron este domingo cuatro páginas en los principales diarios para defender la congelación del gasto público durante 20 años, impulsada por el gobierno liberal-conservador de Michel Temer.

La medida se inscribe en una campaña de gran intensidad para rebatir los cuestionamientos a ese proyecto, principalmente por el impacto que podría tener en las áreas de salud y educación. El gobierno alega por su lado que esa poción es la única alternativa para evitar "la quiebra" del país.

Un nuevo e inesperado frente se abrió el viernes, cuando la Fiscalía de la República advirtió que la congelación del gasto durante dos décadas, que el Congreso se apresta a votar, "viola la separación de poderes" y llevará a "limitar, perjudicar, debilitar el desempeño del Poder Judicial".

Ello se debe, según la Fiscalía, a que la medida puede "disminuir la actuación estatal en relación a las demandas de la sociedad, entre ellas el combate de la corrupción".

Te puede interesar:

Brasil: Temer anuncia la privatización de bienes públicos en cumbre del G20

Señal T13 En Vivo