Mundo

Grupo de Lima culpa a Nicolás Maduro por "colapso del sistema eléctrico" en Venezuela

Grupo de Lima culpa a Nicolás Maduro por "colapso del sistema eléctrico" en Venezuela
T13
Compartir
A través de un comunicado, el conglomerado de países ratificó su apoyo al Presidente encargado, Juan Guaidó y llamó a buscar una solución para acabar con la crisis vivida en el país.

Este sábado, el Grupo de Lima emitió un comunicado en relación al masivo y extenso corte eléctrico que afecta a Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Guaidó convoca a la Asamblea Nacional para declarar "alarma nacional" por apagón en Venezuela

En el documento, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, solidarizan con los venezolanos afectados por el corte de energía "que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento se ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico".

En la declaración, el Grupo de Lima responsabilizó "al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano" y recalcaron el apoyo al Presidente Encargado, Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN: Gobierno venezolano extiende suspensión de jornada laboral y estudiantil por apagón

"Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país. Sólo un gobierno legítimo surgido de elecciones libres y democráticas podrá llevar a cabo la reconstrucción de las instituciones, la infraestructura y la economía del país que los venezolanos necesitan para recuperar su dignidad, el ejercicio de las libertades cívicas y el respeto de sus derechos humanos tras años de desconocimiento y negación", señala el comunicado.

Señal T13 En Vivo