Mundo

Guaidó aboga por creación de canal humanitario para ingreso de ayuda

Guaidó aboga por creación de canal humanitario para ingreso de ayuda
T13
Compartir
“300 mil venezolanos están en riesgo de morir si no se les atiende de manera inmediata por desnutrición o por enfermedades, el momento es ahora”, dijo. También recordó la convocatoria a una movilización el 12 de febrero.

La oposición venezolana está dispuesta a buscar en las fronteras de su país la ayuda humanitaria dada por Estados Unidos y Colombia y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar en medio de la crisis que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos, adelantó este viernes (08.02.2019) el líder opositor Juan Guaidó en un acto en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, entonces todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento", dijo Guaidó, jefe del Parlamento y quien se proclamó presidente encargado por considerar que Maduro "usurpa" el poder tras ganar en elecciones "fraudulentas".

"300 mil venezolanos están en riesgo de morir”

Guaidó anunció que este sábado arrancará la "organización del más noble movimiento", en alusión a una red de voluntarios que agrupará a personas que deseen trabajar gratuitamente en la distribución de medicinas y comida.

"El llamado ha sido abierto, amplio, a todos los sectores: fuerzas armadas, chavismo incluso (pero) a un pueblo organizado no le gana nadie", advirtió Guaidó.

Asimismo, abogó por "la población más vulnerable” del país" y aseveró que "300 mil venezolanos están en riesgo de morir si no se les atiende de manera inmediata por desnutrición o por enfermedades, el momento es ahora”.

Nueva movilización

Por otra parte, el líder opositor recordó la convocatoria a una nueva movilización. "El 12 de febrero toda Venezuela vuelve a las calles a las 10:00 de la mañana, en todos los rincones, para exigir el cese de la usurpación y que ingrese la ayuda humanitaria. Vamos a seguir hasta lograr nuestro objetivo”, detalló.

Señal T13 En Vivo