Mundo

[VIDEO] Guaidó acusa a Maduro de intentar mover 1.200 millones de dólares hacia Uruguay

[VIDEO] Guaidó acusa a Maduro de intentar mover 1.200 millones de dólares hacia Uruguay
T13
Compartir
"En este momento el régimen trata de seguir robándonos el dinero", afirmó el presidente encargado de Venezuela, en un acto donde destacó el respaldo de países europeos.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó a Nicolás Maduro de intentar mover 1.200 millones de dólares hacia Uruguay. 

"En este momento el régimen trata de seguir robándonos el dinero, piensen en lo importante de la protección de los activos, estaban tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas de Uruguay", acusó, al referirse al Banco de Desarrollo Económico y Social, con sucursales en ese país.

Guaidó agregó que "el llamado es a Uruguay a que no se presten para que roben (...) podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares".

Guaidó aseguró que "tanto la información que nos llega de lo que pretenden hacer con la ayuda humanitaria, de lo que pretenden hacer en Bandes, nos llega información de altísimo círculo de alto funcionario, porque saben que lo protege el Estado de Derecho es la Constitución y se pone en el lado correcto de la Constitución en este momento".

Y agregó: "Esto es otro ejemplo de lo que están haciendo, queriéndose robar el oro y queriendo manejar los fondos públicos, nada más ni nada menos que cada dólar debe ser sagrado para atender a nuestra gente, quererse robar los fondos públicos descaradamente. Así es que estaremos muy vigilantes a esto y tomando las acciones pertinentes en los próximos minutos". 

Guaidó emitió estas declaraciones en un acto en que agradeció el respaldo de países europeos y las gestiones del grupo de Lima para entregar ayuda humanitaria. 

"En nombre de Venezuela, de este Parlamento, de todos los que queremos vivir mejor, el agradecimiento profundo de ese pronunciamiento en bloque de la Unión Europea", señaló Guaidó.

Por otro lado, llamó a los militares a permitir y resguardar el ingreso de la ayuda humanitaria, que en una primera fase estará centrada en los hospitales y la alimentación de niños.

"Necesitamos que ingrese la ayuda humanitaria soldado de la patria, porque hay 300 mil venezolanos en riesgo de muerte, afirmó.

 

Señal T13 En Vivo