Mundo

Guaidó califica como un "crimen de lesa humanidad" impedir el ingreso de ayuda humanitaria

Guaidó califica como un "crimen de lesa humanidad" impedir el ingreso de ayuda humanitaria
Marcela Martínez
Compartir
Presidente encargado respondió a Nicolás Maduro, quien aseguró este viernes que bloqueará la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a la ciudad fronteriza de Cucúta, Colombia.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó como "un crimen de lesa humanidad" impedir el ingreso de ayuda humanitaria.

Esto luego que Nicolás Maduro, asegurara que no permitirá el "show" llegada de víveres y otros elementos que comenzaron a ser acopiados en la frontera de Colombia a solicitud del líder opositor. 

"Quiero ver cuantos militares están dispuestos a cometer el crimen de lesa humanidad (...) a no permitir salvar vidas de la población más vulnerable que tiene nuestro país", dijo Guaidó en un acto con estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), según consignó EFE.

[LEE TAMBIÉN]: Maduro asegura que bloqueará la ayuda humanitaria enviada por EE.UU.

Una decena de vehículos cargados de medicinas y alimentos llegaron el jueves a la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia), donde fue instalado un centro de acopio cerca del puente internacional Tienditas, bloqueado por los militares venezolanos con dos camiones y una cisterna.

 Venezuela sufre escasez de productos básicos y una hiperinflación que según el FMI será de 10.000.000% en 2019. Una crisis que ha provocado que 2,3 millones de venezolanos hayan emigrado desde 2015, según la ONU.

 

Señal T13 En Vivo