Mundo

Guaidó denuncia intimidación de fuerzas de seguridad contra su familia

Guaidó denuncia intimidación de fuerzas de seguridad contra su familia
T13
Compartir
El presidente encargado aseguró que personal de las fuerzas de seguridad de Maduro se encontraba en su casa. "Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija", escribió Guaidó en Twitter.

AFP/T13.cl

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad de Maduro están cerca de su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al régimen de su seguridad.

"El FAES está en mi casa, preguntando por Fabiana. En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", aseguró el líder opositor, quien también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

Frase que reprodujo en un acto público en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas, donde presentó su plan para Venezuela, cuyos principales ejes son "recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente", además de responder a la grave crisis económica en la nación petrolera.

Más tarde, Guaidó aseguró que "hay código en todo tipo de eventos, políticos, deportivos. Incluso, las mafias tienen códigos. Hay uno sagrado que es la familia, hay uno sagrado que son los hijos, hay uno sagrado que son las esposas. Así que no pasan la línea roja señores funcionarios". 

"A todos los funcionarios, piensen en sus familias, piensen en los códigos de honor (...) La familia se respeta", señaló.

Revisa este video también:

Lee también: Guaidó presenta su "plan" para Venezuela

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, advirtió que habrá "serias consecuencias" si el gobierno de Nicolás Maduro —declarado por el Legislativo como "usurpador"— toma medidas contra el opositor.