Mundo

Guardiola y su opción política: “¿Por qué no puedo defender mi opinión?"

Guardiola y su opción política: “¿Por qué no puedo defender mi opinión?"
T13
Compartir
El técnico del Bayern Munich, que participará en las elecciones parlamentarias de Cataluña, respondió a los cuestionamientos que le hizo el ministro del Interior español.

Esta semana el técnico español que dirige al Bayern Munich de Alemania, Pep Guardiola, anunció su candidatura a las elecciones parlamentarias de Cataluña en la lista “Mas”, conformada por dos partidos de corte independentista.

Pese a que postula cómo el último nombre de la lista y ya se sabe que no será elegido para ningún cargo, el hecho generó polémica y fue el propio ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz quien lo calificó como “bastante triste y lamentable” y que “no se puede estar en misa y repicando, ser entrenador del Bayern y, al mismo tiempo, dedicarte a hacer política; o haces una cosa o haces otra”.

La defensa de Guardiola

De gira preparatoria con su equipo en Pekín, Guardiola respondió a los cuestionamientos sobre su opción política y dijo que “todo lo que hacemos en nuestra vida es siempre política. ¿Por qué no puedo yo defender mi opinión? Los partidos me preguntaron y yo dije sí”.

Pep además recalcó que los dos partidos que forman la lista son “fuertes instituciones” y que para las elecciones del 27 de septiembre “cuanta más gente vaya a votar” será mejor para Cataluña, para España y para Europa.

Señal T13 En Vivo