Mundo

Dos chilenas estarían desaparecidas en Nepal según el testimonio de sus familiares

Dos chilenas estarían desaparecidas en Nepal según el testimonio de sus familiares
T13
Compartir
Los parientes de Paulina Sazo y María de los Ángeles Awad dicen no tener información de las jóvenes tras el fuerte terremoto que afectó Nepal este sábado.

Paulina Sazo es fonoaudiologa de la escuela Matilde Salamanca, en la cuarta región, y María de los Ángeles Awad es ingeniero agrónomo. Ambas, estarían desaparecidas en Katmandú tras el fuerte terremoto que afectó Nepal este sábado. 

Sus familiares, aquí en Chile, se encuentran sumidos en la desesperación ya que no han logrado tener ningún contacto con ellas y tampoco han recibido información por parte de las autoridades. 

Verónica Mendoza, prima de Paulina, asegura que "no hemos tenido ninguna información. No nos contesta nadie".  

"Ella estaba buscando mayor información sobre la pedagogía Waldorf, de las escuelas libres, Montessori", relata. 

Por otro parte, el padre de María de los Ángeles, Marcelo Awad, relata que su hija se encontraba haciendo trekking en el Everest, junto a un gran grupo formado por extranjeros y también junto a su amiga, Claudia Garcés, otra chilena presumiblemente desaparecida: "Este era un viaje que ella había planificado hace varios años". 

"Esa zona en condiciones normales con suerte hay comunicación de celular y poco internet, entonces si hubo un terremoto, lo más probable es que estén totalmente incomunicados", comenta el padre y agrega "por lo tanto, no tenemos noticias de ninguna índole y es terrible".

La Cancillería está recabando la información de los chilenos que se encuentran en Nepal, para así ayudar a las familias que se encuentran en Chile. 

Señal T13 En Vivo