Mundo

Hallan muerto un diputado estadounidense acusado de abusos sexuales

Hallan muerto un diputado estadounidense acusado de abusos sexuales
T13
Compartir
El diputado Dan Johnson, electo en 2016, se disparó luego de que el Centro de Reportes de Investigación de Kentucky publicara el relato de una mujer que lo acusó de abusar sexualmente de ella en 2013.

AFP

Un diputado del Estado de Kentucky (sur de Estados Unidos), Dan Johnson, acusado de abusar de una adolescente, fue hallado muerto el miércoles con un tiro en la cabeza, probablemente por un suicidio, según la prensa local.

El republicano Johnson publicó poco antes un mensaje en Facebook negando las acusaciones reveladas por el Kentucky Center for Investigative Reporting, una organización creada por la radio pública de Kentucky.

"Las acusaciones (...) son falsas DIOS y solo DIOS sabe la verdad", escribió Johnson, según el periódico Louisville Courier-Journal, en un mensaje que luego fue borrado.

El diputado había sido acusado por una mujer de haber abusado de ello en una fiesta de fin de año de 2012, cuando tenía 17 años.

El juez de instrucción David Billings , del condado de Bullitt, explicó a la prensa que la nota en Facebook desató una búsqueda y que encontraron a Johnson muerto por un disparo en la cabeza.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota