EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Encuentran mensaje en una botella lanzada en 1886: sería la más antigua que se tenga registro

Encuentran mensaje en una botella lanzada en 1886: sería la más antigua que se tenga registro
T13
El mensaje lanzado desde un barco alemán fue hallado en el oeste de Australia 132 años después.

Uno de los mensajes en una botella más antiguos del mundo, escrito en alemán, fue encontrado semienterrado en una playa en el oeste de Australia 132 años después de haber sido lanzado al agua en el océano Índico, informó este martes (6.03.2018) una portavoz del Museo de Australia Occidental.

El descubrimiento histórico fue hecho por una mujer, Tonya Illman, cuando paseaba por las dunas de Wedge Island, 180 kilómetros al norte de Perth, la capital estatal de Australia Occidental. "Se veía como una bonita botella antigua, así que la levanté pensando en que se vería bien en mi estantería", dijo Illman.

"La novia de mi hijo descubrió la nota cuando se puso a limpiarla de arena. Estaba mojada, bien enrollada y atada con una cuerda", añadió.

"La llevamos a casa y la secamos. Cuando la abrimos vimos que estaba impresa y en alemán, con una parte a mano que casi no se veía".

La fecha escrita en el mensaje era el 12 de junio de 1886. En la parte de atrás se pedía a quien lo encontrara que escribiera dónde y cuándo lo había hecho y lo devolviera al Observatorio Naval de Alemania en Hamburgo o al consulado alemán más cercano. 

Illman encontró la botella el 21 de enero de 2018, según la portavoz del museo. Fue lanzada al mar desde el barco alemán "Paula" como parte de un experimento del Observatorio Naval de Alemania -que se realizó durante 69 años- para entender mejor las corrientes oceánicas y encontrar rutas marítimas más rápidas y eficientes, explicó el Museo en un comunicado.