Mundo

Hallazgo histórico: científicos italianos descubren un lago de agua líquida en Marte

Hallazgo histórico: científicos italianos descubren un lago de agua líquida en Marte
T13
Compartir
El cuerpo de agua estaría escondido bajo el hielo del polo sur del planeta rojo y abre el debate sobre vida en el planeta rojo.

Un importante hallazgo astronómico fue el que informó un grupo de científicos italianos que asegura haber encontrado un lago de agua líquida oculto bajo una capa de hielo en el polo sur de Marte.

Esta es la primera vez que se encuentra agua en este estado en Marte y supone la existencia de vida allí.

El descrubrimiento fue posible gracias a una sonda europea llamada Mars Express, que entre mayo de 2012 y 2015 sobrevoló el planeta rojo. Según consigna el diario español El País, el lago tiene unos 20 kilómetros de largo y está 1,5 kilómetros bajo el hielo. 

Imagen de Mars Express - Vía Science
Imagen de Mars Express - Vía Science

"Es muy difícil saber qué profundidad tiene el lago porque el agua absorbe las señales del radar, con lo que solo vemos su superficie, pero al menos hablamos de una profundidad de un metro", explicó Roberto Orosei, uno de los firmantes del estudio.

El mismo astrónomo planteó la posibilidad de que hay al menos cientos de millones de metros cúbicos de agua líquida y que la única forma de seguir investigando es "ir allí y perforar el hielo hasta el depósito". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota