Mundo

Hariri acepta la invitación de Macron para ir a Francia

Hariri acepta la invitación de Macron para ir a Francia
T13
Compartir
El primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri "aceptó la invitación" del presidente francés Emmanuel Macron para ir a Francia.

AFP.

El primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri "aceptó la invitación" del presidente francés Emmanuel Macron para ir a Francia, pero la fecha su viaje depende de él, declaró el jueves en Riad el ministro francés de Relaciones Exteriores.

El hombre fuerte de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, fue informado dijo Jean-Yves Le Drian a los periodistas.

"Hariri aceptó la invitación del presidente de la república para ir a Francia", dijo Le Drian.

"Va a venir a Francia y el príncipe (Bin Salmán) ha sido informado", agregó el ministro. 

"La agenda de Hariri pertenece a Hariri", concluyó Le Drian cuando se le preguntó sobre la fecha de su llegada a Francia.

El 4 de noviembre, Hariri renunció al puesto de primer ministro en un mensaje difundido desde Arabia Saudita y desde entonces no ha regresado a su país.

El miércoles, el presidente libanés Michel Aoun acusó a Arabia Saudita de retener a Saad Hariri.

"No hay nada que justifique que el señor Hariri no haya regresado después de 12 días. Consideramos por lo tanto que está cautivo y detenido, lo que va en contra de la convención de Viena" que rige las relaciones diplomáticas entre países, dijo Aoun en un tuit.

Señal T13 En Vivo