Mundo

Henrique Capriles pide en la OEA que Venezuela "restituya el hilo Constitucional"

Henrique Capriles pide en la OEA que Venezuela "restituya el hilo Constitucional"
T13
Compartir
El líder opositor venezolano se reunió con el secretario general del organismo internacional para hablar sobre la crisis en su país.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, pidió hoy desde la Organización de Estados Americanos (OEA), que el gobierno de Nicolás Maduro "restituya el hilo Constitucional", luego que ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera relevar en sus funciones a la Asamblea Nacional, que en su mayoría está compuesta por opositores al gobierno, hecho que fue calificado por muchos como un golpe de Estado.

Luego de reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien conversó sobre la aguda crisis que vive su país, Capriles señaló que "en Venezuela se dio un golpe, nosotros exigimos al gobierno venezolano que se restituya el hilo Constitucional con respecto a la sentencia que anula la Asamblea Nacional".

A esto, agregó que "estoy convencido que si el mundo a una sola voz acompaña al pueblo venezolano en la defensa de nuestra democracia, de nuestra Constitución... ¿cómo se sostiene el gobierno de Maduro aislándose?, ¿cuánto puede durar Maduro si decide aislarse del mundo? Es insostenible".

Capriles dijo que las exigencias al gobierno de Maduro también incluye "elecciones, canal humanitario, liberación de los presos políticos y restitución de todas las competencias a un poder que fue elegido por todos los venezolanos".

El líder opositor además tuvo tiempo para criticar la actitud anterior de la OEA sobre Venezuela, que en ese tiempo era encabezada por José Miguel Insulza.

"Si la OEA hubiese sido otra OEA en términos de asumir el caso venezolano, asumirlo como un caso que habia que atender en el año 2013 -no vengo a hablar mal de nadie que pasó aquí por esta organización- pero si hubiésemos tenido otra actitud, otro comportamiento, entender que Venezuela había que analizarlo para darse cuenta que no podía alargarse mucho, si hubiésemos tenido otra posición en 2013 habría sido otra la situación", puntualizó.

Señal T13 En Vivo