Mundo

Hermana de detenido en Malasia: Familiares de la víctima "hablan desde la completa ignorancia"

Hermana de detenido en Malasia: Familiares de la víctima "hablan desde la completa ignorancia"
T13
Compartir
Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto del año pasado por la muerte de Yusaini Bin Ishak en el lobby del hotel donde hospedaban.

Nicole Osiadacz, hermana de uno de los chilenos detenidos en Malasia por el homicidio de Yusaini Bin Ishak, reaccionó a las declaraciones de la familia en que pedían la pena de muerte para ambos jóvenes. 

Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto del año pasado y sus abogadas buscan llegar a un acuerdo con la fiscalía.

La familia de la víctima habló por primera vez con T13, asegurando que lo más apropiado para ellos sería la pena de muerte para los chilenos. "Nos basta con confiar en la justicia y lo que ellos decidan estará bien, pero obviamente para nuestra familia lo apropiado sería la pena de muerte. Esto fue un asesinato, ellos atacaron a mi hermano".

Malasia: Defensa de chilenos detenidos estudia acuerdo con fiscalía

Al respecto, Nicole Osiadacz calificó las declaraciones como una "integración tardía de la familia porque al momento que la policía los contactó no reclamaron el cuerpo, tampoco presentaron cargos, incluso no han asistido a ninguna de las audiencias que se han realizado en estos 15 meses de investigación, por lo tanto desconocen la declaración de los 8 testigos presentados por la fiscalía, por esto nos consta que hablan desde la completa ignorancia del proceso". 

"Recién cuando las contacta un medio de comunicación la madre y la hermana muestran un atisbo de preocupación, cuando no tuvieron el interés en conocer cómo había fallecido o el estado en el que se encontraba su hijo y hermano. Tal como se ha ido demostrando en la corte, mi hermano Felipe y su amigo son inocentes, ellos fueron agredidos en el lobby del hotel por un completo desconocido", aseveró. 

 

Señal T13 En Vivo