Mundo

Hijo de Trump publica correos en que muestra interés por información comprometedora de Clinton

Hijo de Trump publica correos en que muestra interés por información comprometedora de Clinton
T13
Compartir
Donald Trump Jr. se reunió con una abogada rusa en junio del año pasado. De acuerdo a The New York Times, accedió a dicho encuentro bajo la promesa de "información dañina" sobre la demócrata.

AFP - T13.cl

El hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump divulgó este martes los correos electrónicos en los que aceptó una reunión con una abogada rusa, que prometió aportar datos comprometedores sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, en plena campaña electoral de 2016.

En uno de los mensajes, Donald Trump Jr. escribió que le "encantaría" recibir esa información. El encuentro se produjo en junio del año pasado en Nueva York, semanas antes de que Trump fuera proclamado por el partido Republicano como candidato.

La polémica relación entre Donald Trump y Rusia volvió a activarse una vez que el diario The New York Times, planteara que el hijo mayor del mandatario acudió a una cita con una abogada rusa con la promesa de obtener "información dañina" sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Trump Jr. reconoció en un comunicado enviado al periódico neoyorquino haber hablado con la abogada Natalia Veselnitskaya, pero precisó que ésta "afirmó tener información sobre personas conectadas con Rusia, que financiaban el Comité Nacional Demócrata y apoyaban a Clinton".

"Enseguida fue evidente que no tenía información significativa", señaló. Según él, la abogada habló luego de un programa para la adopción de niños rusos por parejas estadounidenses que Putin suspendió.

Señal T13 En Vivo