Mundo

Holanda: Detienen a sospechoso relacionado con posible ataque en concierto

Holanda: Detienen a sospechoso relacionado con posible ataque en concierto
T13
Compartir
La policía local comunicó que el sujeto está siendo interrogado y se suma al arresto de otro hombre que transportaba "cierta cantidad" de bombonas de gas.

AFP

La policía holandesa detuvo el jueves a un hombre de 22 años en el marco de la investigación sobre la "amenaza terrorista" que motivó la cancelación de un concierto de rock tras una advertencia de la policía española.

Un ocupante de una vivienda de Brabante, provincia del sur del país, "está detenido y está siendo interrogado sobre la amenaza en Rotterdam", indicó la policía de esta ciudad en un comunicado.

Otro hombre, el chófer español de una camioneta con matrícula española que transportaba "cierta cantidad" de bombonas de gas, arrestado horas antes, sigue detenido, precisó la policía.

Estas detenciones se producen seis días después de dos atentados con vehículos en España, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), que dejaron 15 muertos.

"Los colaboradores del Servicio de intervenciones especiales (DSI) entraron en una vivienda de Brabante. El habitante de 22 años fue detenido", informó la policía, según la cual se llevó a cabo un registro durante la noche.

Las autoridades holandesas decidieron anular el miércoles por la noche a última hora el concierto del grupo de rock californiano Allah-Las, después de que la policía recibiera una advertencia de las fuerzas de seguridad españolas sobre una amenaza terrorista.

Se trata de la segunda detención vinculada con este incidente: un hombre que conducía una camioneta matriculada en España fue arrestado el miércoles "debido a su forma de conducir", por un agente de la policía cerca de la sala de conciertos Maassilo, en una zona portuaria al sur de Rotterdam, donde estaba previsto el concierto.

"El conductor potencialmente perturbado bajo influencia" de sustancias o alcohol, es técnico de profesión y poseía una autorización para el transporte de bombonas de gas, que está siendo objeto de investigación, según la policía de Rotterdam.

Los servicios de desminado "no hallaron nada junto a las bombonas" y el registro de su domicilio "no estableció de momento ningún vínculo con la amenaza terrorista en el Maassilo", añadió.

El individuo volverá a ser interrogado el jueves.

Las autoridades holandesas precisaron que la investigación determinará si hay relación entre la camioneta y la alerta dada por la policía española.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota