Mundo

Histórico: un hombre posa en la foto oficial de las primeras damas en cumbre de la OTAN

Histórico: un hombre posa en la foto oficial de las primeras damas en cumbre de la OTAN
T13
Compartir
Su posición en la fotografía no fue al azar, ya que Gauthier Destenay es el esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Su participación es curiosa, pues se trataba de la fotografía oficial de las primeras damas de los países que están presentes en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se reunieron en una cumbre en Bruselas.

Sin embargo, todo tiene explicación, ya que Gauthier Destenay es el esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. Esta pareja contrajo matrimonio hace dos años, luego de una larga relación y después que se aprobara el matrimonio homosexual en el país europeo.

Así, Destenay compartió la postal entre distintas y reconocidas primeras damas como Melania Trump, esposa del presidente estadounidense; Brigitte Macron, cónyuge del mandatario francés Emmanuel Macron y la princesa Matilde de Bélgica.

Un hito internacional

La participación de Gauthier Destenay marca un hito en esta cumbre de Bruselas, ya que además de ser la primera vez que un hombre está en el programa de las primeras damas de la OTAN, su matrimonio con un mandatario es uno de los primeros en celebrarse en el mundo. De hecho Xavier Bettel es la tercera autoridad en Europa en reconocerse abiertamente gay.   

Señal T13 En Vivo