EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Homicidios en El Salvador ya superan los 5.000 en el año

Homicidios en El Salvador ya superan los 5.000 en el año
T13
Compartir
La cifra representa más de un 40% de aumento respecto del mismo período en 2014. Se estima que 18 personas mueren diariamente por homicidios en el país.

AFP

El Salvador registró 5.015 homicidios entre enero y septiembre, un aumento del 41,6% con respecto al mismo periodo del año pasado y una de las cifras más altas de los últimos tiempos, informó este viernes la policía salvadoreña.

"El número de homicidios que se tiene registrado en lo que va del año es de 5.015", dijo a la prensa el subdirector de la policía, el comisionado Howard Cotto, quien destacó que en los primeros nueve meses del año pasado el número de asesinatos fue de 2.926.

Cotto indicó que muchas de las personas que murieron asesinadas estaban "relacionadas con estructuras criminales" como las pandillas, aunque no precisó datos.

Entre enero y septiembre, el saldo es de unos 18 homicidios diarios en el país, superando los 17 homicidios que en promedio ocurrían en la época de la guerra civil (1980-1992).

De acuerdo con el subdirector de la policía, las pandillas siguen siendo las principales responsables de las muertes.

Recientemente, el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, aseguró que el gobierno salvadoreño mantendrá sus planes represivos contra las violentas pandillas, calificadas por el Estado como agrupaciones terroristas.

Las pandillas cuentan con unos 72.000 miembros, 13.000 de ellos en prisión.

Para apoyar a la policía en tareas de seguridad pública, la Fuerza Armada aporta unos 7.000 soldados que realizan patrullajes a pie en zonas de alta incidencia delincuencial, tanto en la capital, San Salvador, como en ciudades ciudades del interior del país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota